GADMC-PENIPE RECIBIÓ CHARLA TÉCNICA SOBRE MUNICIPIOS SALUDABLES

 

Médicos y funcionarios del Ministerio de Salud Pública del Ecuador brindaron una charla técnica a las autoridades y funcionarios del GADMC-Penipe, para dar a conocer sobre el programa “Municipios Saludables”.

El programa liderado por el Ministerio de Salud Pública tiene como objetivo impulsar a que los GAD’s Municipales aborden de manera integral los determinantes que influyen en el estado de la salud de la población, mejorando el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.

En este sentido, el ingeniero David Ortiz, técnico del MSP, explicó acera de los componentes del modelo de certificación de los Municipios saludables como son: impulsar la economía solidaria, gestionar riesgos, incentivar prácticas saludables, etc.

Además, nuestra máxima autoridad, la Dra. Lourdes Mancero Fray agradeció la presencia de los funcionarios de la Salud y, destacó el beneficio que el programa brindará a los habitantes del cantón. Cuyo papel fundamental será contribuir a la salud con políticas locales como: vialidad urbana, tránsito y transporte, saneamiento ambiental, áreas recreativas, etc.

Cabe mencionar que al momento ocho GAD’s Municipales han firmado la carta de intención, por lo tanto, y tras análisis de las Autoridades y Directores Departamentales del GADMC-Penipe en los próximos días tomarán la decisión para formar parte del programa.

#TrabajoMancomunado

 

#LaGenteEsLoPrimero