SISTEMA DE RIEGO BATÁN –PUELA, UNA REALIDAD

Alrededor de 180 familias de la Parroquia Puela se beneficiarán con el mejoramiento del Sistema de Riego Batán-Puela, proyecto ejecutado por la Prefectura de Chimborazo, El GADMC-Penipe y el GAD Parroquial Puela.

Gracias al trabajo mancomunado con la Prefectura de Chimborazo, se realizaron los estudios respectivos para iniciar con los trabajos en cuanto al mejoramiento del sistema de Riego Batán –Puela, es así que; las autoridades Provinciales, Cantonales y Parroquiales, entregaron los materiales para dicho proyecto emblemático que contribuirá con el sector Agrícola y Ganadero.

En este sentido; nuestra máxima autoridad, la Dra. Lourdes Mancero Fray, mencionó que: han pasado alrededor de 4 décadas para que el proyecto se ejecute, y actualmente será una realidad; donde las familias del sector tendrán un sistema de riego mejorado, el mismo permitirá repotenciar sus actividades agrícolas y ganadera. Además, recalcó que: los diferentes proyectos que iniciaron en esta administración es el resultado del trabajo conjunto entre: los concejales del cantón y las instituciones públicas.

Por su parte, el ingeniero Luis Falconí, Delegado de la Prefectura, enfatizó que: dentro de las competencias de la Prefectura, está, en fortalecer el sistema de riego de toda la Provincia, es así que el trabajo será continuo en todo el territorio.

Además, la señora María Balseca, presidenta del GAD Parroquial Puela, agradeció a las autoridades cantonales y provinciales por tan importante gestión que sin duda marca un precedente importante en el cantón Penipe, indicando que: a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el mundo, la actual administración apoya y gestiona los recursos para todos los habitantes.

Algunos de los materiales que servirán para el inicio de este importante proyecto consta de: Tubería PVC, Mordazas, Mallas metálicas, Electrodos, Estacas, Tensores, Tapas de tool, etc.

Para finalizar el evento las partes firmaron el acta entrega recepción, donde las autoridades parroquiales, recibieron formalmente los materiales antes mencionados.

¡Fortalecemos y mejoramos el Sistema de Riego de todo el cantón!

#ServicioYGestión

#LaGenteEsLoPrimero