ELECCIÓN DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Penipe, llevó a cabo la elección de los Consejos Consultivos de niños, niñas y adolescentes.

Cabe mencionar, que dentro de las funciones que cumplen los Consejos Consultivos son: Participar en la construcción de políticas públicas, Promover el cumplimiento de los derechos de los grupos de atención prioritaria, Fomentar el trabajo en conjunto con las instituciones públicas y la Elaboración de propuestas encaminadas al bienestar de los grupos de atención prioritaria.

En este contexto, se desarrolló la elección de los Consejos Consultivos mediante la plataforma ZOOM, la misma contó con una comisión electoral; que fue presidida por el señor Luis Soria, vicealcalde del Cantón y presidente de la Comisión de Igualdad y Género, la señora Noemi Carrasco, representante de la sociedad civil, la licenciada Elena Álvear, también representante de la sociedad civil por el eje Movilidad Humana.

Además, contaron con la asesoría del Ministerio de Educación y como veedor el ingeniero Ángel Cujilema, quién es técnico provincial del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, así como también, con la ingeniera, Yomaira Toapanta, representante del MIES.

La abogada Jenny Yuqui, quien es la secretaria ejecutiva del Consejo de Protección de Derechos, mencionó que la elección fue transparente, ya que hubo personas externas quienes colaboraron para que el evento se lleve de la mejor manera. Y así, los jóvenes participen en esta importante tarea, que conlleva a salvaguardar los Derechos los Grupos de Atención Prioritaria del cantón.

Durante la reunión se eligieron a 7 niños para los Consejos Consultivos de niños y niñas: Presidente: Kimberly Guamán, Vicepresidente: Jostin Chunata, Secretaria: Alison Santamaría, Vocales Principales: María Chacha, Vocales Suplentes: Alán Santamaría y Sianila Vallejo. Y, 7 jóvenes quienes representarán a los adolescentes: Presidenta, Penélope Lentini, Vicepresidente: Alexis Haro, Secretaria: Joselyn Peñafiel, Vocales Principales: Aimy Alucar y Jhandry Gonzáles, Vocales Suplentes: Davis Inca y Karla Gonzáles.

 

#IgualdadParaTodos

#LaGenteEsLoPrimero