En Penipe, se puede realizar algunas actividades recreativas tales como: paseos en bicicletas, cuadrones y motos por sus diferentes rincones, la pesca, en cada uno de sus ríos y lagunas, caminatas por los diferentes caminos comunitarios, senderos y chaquiñanes, fotografía y observación de su variada flora y fauna, camping, descenso en boyas, canoping en el río Chambo y visitas a sus templos. Puede ser tambien de su interés, conocer otras actividades de índole social como: El Centro Gerontológico y La Casa de la Caridad, que acoge a niños con capacidades diferentes.

Fiestas Representativas

  • Fiestas de Cantonización : 09 de Febrero
  • Fiestas Patronales y de Fundación : 04 de Octubre
La Penipe te ofrece los siguientes atractivos turisticos, ven a conocerlos!!!

Santuario Jesús Caído

Descripción

Está edificado en la montaña del barrio Penicucho Bajo, en cuyo interior se encuentra la imagen de Jesús Caido en el camino al calvario. Es un lugar de fé para muchos devotos que lo visitan de varios sitios.

Iglesia San Francisco del Monte del Cedral de Penipe

Descripción

Iglesia ubicada en la David Ramos, junto al Parque Central. Fue construida a principio del siglo XX.  Presenta una fachada simple de tres cuerpos verticales: dos torres extremas y el central de ingreso, respondiendo formalmente a un estilo neo-clásico muy simple. La planta de una nave central bien alargada con el altar y ábside y dos laterales sin capillas, completan el complejo: atrio, sacristía junto al ábside y huerta.